América Latina, zona mortal para defensores de derechos humanos

En el 2015, 156 defensores de los derechos humanos en todo el mundo fueron asesinados o murieron mientras estaban detenidos, esta cifra representa un alza de casi un 15 por ciento en comparación con el 2014.

De estos crímenes, más de la mitad ocurrieron en América Latina y solo en Colombia se produjeron 54 asesinatos.

Estos datos los proporciona Front Line Defenders, una fundación internacional para la protección de defensores de los derechos humanos, en su reporte anual.

La persecución y acoso de los activistas en todo el mundo incluyó amenazas de muerte, detenciones arbitrarias, agresiones físicas, brutalidad policial y violación de domicilio y oficinas. Además de los agentes estatales, las empresas y grupos paramilitares eran los responsables de muchos casos de agresiones e intimidación contra activistas.

Activistas por los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexual, transgénero e intersexuales (LGBTI) representan el 15 por ciento de los 87 asesinatos contra activistas en América Latina, partícularmente en Honduras. Este es el segundo grupo más afectado en la región luego de los defensores de los derechos por la tierra y el medioambiente.

Fuera de América, Filipinas es el país con peor registro, con 31 asesinatos de activistas de los derechos humanos.

 

 

_____

_____

 

Previo

Cifras de Horror

Siguiente

El sistema de salud mexicano, se gasta mucho pero cura poco.

Sin comentarios

Deja un comentario