Crean la Escuela Campesina Multimedia

El Colectivo Koman ilel, en colaboración con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de Cuba y La Vía Campesina ha creado la primer Escuela Campesina Multimedia con traducciones al Español, Inglés, Francés y Portugués.

Basados en lo que se conoce como “Campesino a Campesino” (CAC), una metodología de comunicación horizontal donde los campesinos y las campesinas son protagonistas en el proceso de generar y compartir tecnologías. La Escuela Campesina Multimedia busca recuperar y socializar el rico conocimiento campesino íntimamente ligado al territorio, la memoria y las condiciones socio-históricas propias.

La ECM divide sus contenidos y presenta dos compendios fundamentales: (1) Agricultura Campesina Agroecológica y (2) Agricultura Urbana y Suburbana. Además cuenta con una Biblioteca Virtual muy completa, disponible de manera gratuita.

Esfuerzos como estos acercan el conocimiento tradicional sistematizado y facilitan su comprensión, así que les invitamos a revisar este gran proyecto y aplicar lo aprendido para fomentar una cultura de producción alimentaria horizontal y comunitaria desde el campo y a las grandes urbes.

Pueden seguir el proyecto en el siguiente enlace:

http://agroecologia.espora.org/

Previo

Martes de tinta mojada

Siguiente

Trump llama a cerrar por completo la entrada de Musulmanes a EEUU

Sin comentarios

Deja un comentario