Rusia niega apoyo absoluto a Assad en Siria

Rusia aseguró este martes que no impondrá la permanencia de Bashar al-Assad, en la presidencia de Siria como condición para mantener su participación en los intentos de poner fin a una guerra civil que ha causado la muerte a más de 250 mil personas.

Desde Moscú, la cancillería rusa aseguró que es “el pueblo sirio quien debe decidir la suerte de su mandatario”, dijo la vocera María Zajárova.

La vocera de la cancillería aseguró que Rusia nunca ha mantenido la permanencia de Assad como una cuestión de principios.

“Lo que sí dijimos es que un cambio de régimen en Siria podría convertirse en una catástrofe local e incluso regional. Sólo el pueblo de Siria puede decidir el destino del presidente”, informó la agencia informativa Sputnik.

Zajárova aseguró que en la pasada reunión internacional sobre el arreglo en Siria, celebrada en Viena la semana pasada, ni siquiera se discutió el futuro de Assad.

Desde septiembre pasado, Rusia ha lanzado ataques aéreos en Siria contra insurgentes del Estado Islámico (ISIS) y otros grupos extremistas a petición de Assad.

La vocera de la cancillería rusa anunció que el canciller Serguei Lavrov se reunirá mañana miércoles en Moscú con el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

En la reunión, se analizará una posible salida pacífica al conflicto en Siria, así como las condiciones del diálogo entre el gobierno de Assad y la oposición siria.

_____

_____

Hasta la fecha, se estima que aproximadamente 4 millones de personas han abandonado Siria en busca de asilo, principalmente en Europa.

Vía Terra

Previo

Twitter te ama: cambian favoritos por corazones 

Siguiente

La anarquía tapatía

Sin comentarios

Deja un comentario