Peña Nieto quiere que el sector privado invierta en ciencia y tecnología

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la Iniciativa Privada de México para aportar más recursos a la investigación en ciencia y tecnología.

Peña Nieto recriminó que actualmente, el sector privado sólo aporta el 25 por ciento de los fondos para la investigación, mientras que en otros países es hasta el 60 por ciento.

“Cuando vemos que en los países de la OCDE, los países que tienen mayor desarrollo en el rubro, más del 60 por ciento que se invierte en ciencia y tecnología, viene del sector privado, pero en México alcanzamos apenas el 25 por ciento que venga del privado”, dijo el presidente durante la inauguración del Cluster Científico y Tecnológico BioMimic, en Xalapa, Veracruz.

“Es importante decir que el sector privado tiene que concurrir cada vez más en esta asignatura. Hoy, la mayor parte de los recursos que se dedican a la investigación, a la ciencia y tecnología vienen del sector público”, agregó.

El presidente reitero su promesa de que, para el final de su administración en 2018, se invierta el 1 por ciento del Producto Interno Bruto en ciencia y tecnología.

Actualmente, dijo, esa inversión es del 0.57 por ciento del PIB.

“Y en la propuesta de Presupuesto enviada a la Cámara de Diputados esta asignatura se mantiene como una prioridad. En el proyecto se han asignado más de 90 mil millones de pesos, de ser aprobado, habrá recursos adicionales por más de 5 mil millones de pesos para invertirse en ciencia y tecnología”, finalizó.

Vía Reforma

_____

_____

Previo

Populismo en la FIFA: Prometen aumentar el Mundial a 40 equipos

Siguiente

Pareja se decepciona con Sirios, tienes que leer porque 

Sin comentarios

Deja un comentario