Para Peña Nieto es “indeseable” legalizar la marihuana

Enrique Peña Nieto comentó que la legalización de la marihuana sería “indeseable” en su primer pronunciamiento público al respecto desde la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de otorgar un amparo a cuatro personas para el cultivo y consumo de la planta para su propio uso.

“En lo personal, para mí no sería deseable ni estoy a favor (de la legalización de la marihuana)”, dijo el mandatario en la inauguración del Foro Nacional Sumemos causas.

Sin embargo, Peña Nieto aceptó la necesidad de un “un amplio debate especializado” con el objetivo de “ver los alcances médicos y sociológicos que tiene una eventual apertura en el consumo de la mariguana”.

Sin embargo, la posición de la Organización de las Naciones Unidas contra la legalización de la marihuana es del rechazo absoluto.

“Nosotros somos de la opinión que las drogas son peligrosas. El 80% de los mexicanos piensan también que las drogas son peligrosas incluyendo la mariguana y es importante y algo que hay que tener en cuenta. Los científicos dicen que la mariguana es peligrosa y el que se relativice su peligrosidad sobre la base de un colectivo de consumidores responsables creemos que no debe ser así porque las leyes deben ver por todos, incluyendo consumidores irresponsables”, dijo en entrevista con el portal Animal Político el representante de la Oficina contra las Drogas y el Delito de Naciones Unidas en México, Antonio Mazzitelli.

Vía Animal Político

Previo

Explica Osorio ausencia de Gio y llamado a Ochoa

Siguiente

¿Qué tan poderosa es la industria de los videojuegos?

Sin comentarios

Deja un comentario