Córtalas: New York Times y El País acaban relación editorial
The New York Times publicó recientemente un reportaje en el que se criticaba el modelo de negocios de los periódicos españoles, siendo demasiado vocal el columnista Miguel Ángel Aguilar o al menos así lo percibieron los directivos de El País quienes lo despidieron por sus declaraciones al diario estadounidense. Y empezaron las consecuencias de la ya complicada relación entre ambas instituciones periodísticas.
Hoy se informa que diario Prisa (casa editorial dueña de El País) canceló la distribución del suplemento semanal que imprimían y licenciaban con información del NYT. Las represalías siguieron, ya que el medio español publicó un artículo titulado “Los problemas económicos limitan la expansión del NYT“, el cual se puede leer en elpais.com repleto de publicidad. Un anuncio enorme en la parte de arriba, un banner en la barra lateral y el peor agresor: un anuncio de vídeo que se carga entre los primeros párrafos con sonido integrados y reproducción automática. Nada del otro mundo, pero dado el sentido del texto de El País, vale apuntar la calidad de la experiencia.
Por otro lado, así podemos leer el reportaje que causó la ira de los españoles, con un anuncio horizontal pequeño arriba y uno en una barra lateral limpia.
En su hot take, El País indica que los despidos que han tenido los norteamericanos y la deuda generada que actualmente poseen, la cual es inferior a la que Grupo Prisa tiene en estos momentos.
Esto es tener mucha clase. O no.
Con apoyo editorial y en redacción de Jona Moreno.
Vía El Diario