Acoso sexual en otra escuela de la UNAM, se reporta ahora en Academia de San Carlos

Plumas Atómicas reportó un caso de abuso sexual en la Academia San Carlos de la UNAM por parte de un empleado que coordina a las modelos de desnudo artístico para las clases en la institución. La historia comienza así:

Arturo Azuara no es pintor ni escultor. No está adscrito a la Academia de San Carlos y no aparece en la nómina de la institución de la UNAM. Sin embargo, ostenta poderes sorprendentes para alguien que no pertenece a la FAD. Ahora coordina a las modelos de desnudo artístico y es señalado por dos trabajadoras como responsable de abuso sexual. 

El artículo tiene entrevistas con dos modelos que denuncian los abusos de manera administrativa, como el que les sea negado el ser sindicalizadas o tener prestaciones como cualquier trabajador de la institución, así como amenazas psicológicas que señalan a Azuara como responsable. Incluso, se habla de abuso sexual:

En el caso de Teresa, Azuara pasó de invitarla a comer a querer masajearle los pies al interior de la Academia. Luego llegaron las peticiones de fotos de sus pies por mensajes personales y las amenazas de ‘castigarla’ si no se portaba ‘bien’.

Las dos mujeres entrevistadas por Plumas Atómicas realizan dicho trabajo a cambio de cooperaciones de alumnos luego de las clases ya que les fue negado un sueldo por parte de directivos. Incluso una es estudiante de la UNAM pero es modelo para completar sus gastos.

Otro de los puntos denunciados es el ambiente de trabajo denigrante por parte de profesores y alumnos, ya que muchas de las sesiones llegaron a ser en un bar o fuera  de la institución, donde incluso se bebía o se invitaba al público en general.

El reporte completo, e imperdible, en esta liga.

_____

_____

Previo

Las juchitecas "gordas y mensas" que no recordó Poniatowska

Siguiente

Convierten desperdicio de cerveza en almacenamiento de energía

Sin comentarios

Deja un comentario