La economía en México es meramente proporcional al daño que provoca la corrupción

De no ser por la corrupción México, tendriamos una mejor calidad de vida y la economía no estuviera desplomada como lo es hoy en día, según un informe del IMCO.

En territorio nacional la corrupción es uno de los problemas más grandes que vivimos a diario y en el camino por erradicarla o diminuirla, el país es el que invierte pero lamentablemente nada más no avanza. Aproximadamente 890 mil millones de pesos al año o el ($ 53 mil millones) 5% neto del PIB es lo que le cuesta a la nación lidiar con la corrupción, asegura el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Mediante el informe “La corrupción en México: nos engañan y no avanzamos” con fecha del 9 de noviembre se explica que la anterior cantidad cubriría tres veces el presupuesto del departamento de educación de México y casi ocho veces el gasto por la agencia de la pobreza para combatir de México.

Por su parte Ary Naim, quien es el director de México por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, en la pasada cumbre organizada por The Economist, afirmó que es una atrocidad masiva, El Financiero, complementa lo anterior y dice que México no ha hecho ningún progreso en esta área en los últimos años ya que las pérdidas económicas frente a la corrupción se vuelven aún más significativas a la luz de las perspectivas de crecimiento del país.  

México no sería inmune a la economía global más débil aún sin corrupción, pero su prevalencia está haciendo al país menos competitivo. Alrededor del 60% de los empresarios considera la corrupción como parte de la cultura empresarial de México y que afecta a sus operaciones diarias

Se lee en el informe del IMCO, el cual concluye en que se impide una mayor inversión en investigación, desarrollo, y sobretodo el crecimiento del comercio internacional.

Nota: México ocupa el 36 de los principales 43 economías del mundo, por debajo de China, Brasil y Sudáfrica.

Vía QZ

_____

_____

Previo

Deja las descargas ilegales, ya está aquí YouTube Music 

Siguiente

Córtalas: New York Times y El País acaban relación editorial

Sin comentarios

Deja un comentario