Sigue el basurero de Volkswagen: vienen despidos masivos

Tras el escándalo que sacudió a la empresa Volkswagen, el día de hoy su nuevo presidente ejecutivo Matthias Muller, reconoció que se vive una crisis en consecuencia de las emisiones de gases en vehículos diesel y que esto significaría un gran recorte de personal en la compañía.

Mueller, quien sustituyó a Martin Winterkorn, dijo que todos los planes de inversión de la compañía serán revisados y que se prevé reducir los costos advirtiéndole a más de 20 mil trabajadores, que esto no será fácil. Además en un documento publicado por la empresa, se especifica que las soluciones a los problemas están a la vista y descartaron vaya impactar directamente en los empleos, pues los trabajadores no pagarán por los delitos de un grupo de gerentes.

Lo que no sea inmediatamente necesario será eliminado o retrasado y por ende ajustaremos nuestro programa de eficiencias. Seremos muy abiertos: esto no será fácil

Sin embargo Bernd Osterloh, jefe del consejo laboral dijo que el escándalo se vería reflejado en las ganancias de la división principal de automóviles, así como en el pago de bonos a los empleados y no en recortes de personal. Por su parte Mueller, enfatizó en que la firma vuelva a tener la confianza de antes luego de admitir que 11 millones de vehículos fueron manipulados.

Vía La Jornada

Previo

Así les fue a estos funcionarios de la ONU por corruptos 

Siguiente

Éste será tu accesorio favorito para tu smartphone

Sin comentarios

Deja un comentario