Así les fue a estos funcionarios de la ONU por corruptos 

Las autoridades estadounidenses detuvieron al ex presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, junto con cinco personas más por un multimillonario caso de corrupcion.

Con información de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, Ashe está acusado por recibir más de 500 mil dólares en sobornos por fraude fiscal al omitir ingresos por más de 1,2 millones en Estados Unidos y nuevamente por recibir dinero, esta última vez 800 mil dólares para apoyar sus intereses con la ONU y en su país de origen, Antigua y Barbud.

 Antecedentes

  • En 2012 y 2014 más de 3 millones de dólares fueron ingresados a los Estados Unidos supuestamente con cuentas vinculadas a la Asamblea y desde estas sacó dinero para gastos personales y transfirió grandes sumas a otras cuentas.
  • El caso del constructor Ng Lap Seng, quien fue detenido el mes pasado por estar acusado de introducir 4.5 millones de dólares de forma ilegal en el país.
  • Recibió 200 mil y luego 300 mil dólares a cambio de que defendiera al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por la construcción de un centro de conferencias en Macao.
  • Pagos de vacaciones y la construcción de una pista de baloncesto en su domicilio de Nueva York.

Finalmente la Asamblea de la ONU celebrada entre 2013 y 2014, dejo bajo arresto al diplomático y entre otras figuras más se encuentra el dominicano Francis Lorenzo, embajador adjunto del país ante las Naciones Unidas, por pagos (sueldo) supuestamente  facilitados.

Vía El Excelsior 

Previo

Porque tú pintas el país mejor que él: AMLO y su hijo menor cantan "Ojos color sol" 

Siguiente

Sigue el basurero de Volkswagen: vienen despidos masivos

Sin comentarios

Deja un comentario