Piden casi dos años de cárcel para Messi

Los líos fiscales para Lionel Messi están lejos de acabar. La Abogacía del Estado ha pedido una pena de 22 meses y medio de prisión para el delantero argentino por tres delitos contra la Hacienda Pública de España entre 2007 y 2009.

De acuerdo a la prensa española, la Abogacía argumenta que Messi no puede ignorar que parte de sus ingresos por explotación de derechos de imagen llegaron a través de empresas ubicadas en paraísos fiscales.

La Abogacía del Estado, representante de los intereses de Hacienda, considera que tanto el delantero como su padre, Jorge Messi, deben ser puestos a juicio, a diferencia de la Fiscalía, que sólo imputaba al segundo.

Ambos Messi serán sentados en el banquillo de los acusados de acuerdo a la auto apertura de juicio oral dictado por el juzgado de primera instancia número 3 de Gavá en Barcelona.

“Existen elementos que permiten afirmar tanto que los hechos objeto de procedimiento y por los que se ha formulado acusación son constitutivos de varios delitos como que existen indicios racionales de criminalidad respecto a ambos acusados”, dijo el auto.

El juez no dicta ninguna medida cautelar ni fija ninguna fianza para los dos acusados, ya que ambos han mostrado “colaboración” en el procedimiento judicial y han abonado voluntariamente la totalidad de las cuotas presuntamente defraudadas.

La Fiscalía pide 18 meses de prisión sólo para el padre del delantero por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, y solicita el archivo de la causa para el futbolista.

El entorno de Messi ha mantenido la inocencia del futbolista, argumentando que él no tiene conocimiento de la manera en que se manejan sus finanzas.

_____

_____

 

Previo

México ha sido intolerante ante las críticas.- ONU

Siguiente

Ya viene el apagón que dejara obsoleta tu Trinitron

Sin comentarios

Deja un comentario