Pagan diputados del DF sistema de 2 millones de pesos y no lo usan

Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no han podido utilizar un sistema de votación electrónica que costó casi dos millones de pesos a la legislatura pasada.

En la pasada legislatura, se invirtió un millón 989 mil pesos en una licencia de aplicación para administración y registro de votos para la ALDF y suministro e instalación del dispositivo biométrico para huella dactilar, según un contrato revisado por el diario Reforma.

Sin embargo, a un mes de haber tomado protesta, los legisladores de la nueva legislatura pasan lista y votan de viva voz, “a la antigüita”.

Aunque la licitación, ganada por la empresa EO Techne, era también por la operación del sistema, pero Reforma reveló que el sistema es manipulado por los propios asambleístas y los empleados de la ALDF.

“Un problema pasó con las iPads, consiste en que dejó de funcionar la aplicación de la Asamblea (…) me dicen que esa ha sido una razón por la cual no funciona.

“Y la segunda es porque todavía insisten algunos diputados, no me mencionaron quienes en querer cambiarse de curul y se ha obstaculizado”, detalló el secretario de la Comisión de Gobierno, el panista Jorge Romero.

Vía Reforma

_____

_____

Previo

Las familias de los recluidos y sentenciados

Siguiente

Mira a John Oliver burlarse de EPN por el #YaCholeConTusQuejas

Sin comentarios

Deja un comentario