MC y change.org quieren que diputados trabajen más

Así de ilógico suena pero los diputados en nuestro país son de las personas que menos trabajan en cuanto periodo. Para ellos sus años laborales ordinarios se reducen a 6 meses, dos periodos de tres meses o un poco más.

La idea de que estos periodos ordinarios en las que sesionan el total de los 500 diputados(algo utópico) porque muchos faltan sean cortos es para focalizar el trabajo en comisiones de trabajo en los periodos no ordinarios, cosa que tampoco sucede.

Los diputados pueden ser los funcionarios que más trabajo tengan en el tintero: leyes, leyes y leyes, pero sobre todo problemas que las leyes necesitan resolver. Tampoco se trata de atiborrar o de sobrerregular los problemas públicos, se trata de hacer más trabajo y de eficientar el mismo.

Así que un diputado a nombre de la bancada de MC decidió proponer que los periodos de sesiones ordinarias fueran más largos para que el Congreso esté en funciones alrededor de 10 meses, el mismo tiempo que las democracias consolidadas.

5 meses perdidos

_____

_____

Aquí está la presentación completa:

La misma bancada de Movimiento Ciudadano montó en el sitio change.org una petición para que si no son los diputados los que respalden la iniciativa sean los ciudadanos mediante su firma, así que si usted también quiere que los diputados trabajen más firme aquí

Si los diputados quieren revertir las estadísticas sobre confianza en las instituciones como estas:

Mitofsky

No solo se trata de aumentar le periodo de sesiones, se trata de aumentar la calidad del trabajo legislativo, aumentar iniciativas aprobadas, discutidas, temas de interés, celeridad en el proceso, ser transparente, rendir cuentas, incluir iniciativas ciudadanas, etc.


Previo

Confirman la muerte de uno de los desaparecidos de Tierra Blanca

Siguiente

Carta abierta de Wayne Shorter y Herbie Hancock para la nueva generación de artistas

Sin comentarios

Deja un comentario