Los primeros días de Alfaro: el presidente del Facebook

Enrique Alfaro Ramírez fue electo alcalde de la segunda ciudad más importante de Guadalajara, su expectativa es similar a al expectativa que creó el Bronco o los candidatos independientes porque es el primer gobernante que no pertenece al PRI o al PAN, además que su discurso en campaña electoral y cuando fue alcalde de otro municipio metropolitano es un discurso diferente.

Enrique Alfaro entró a gobernar el municipio hace 15 días. Y en realidad ha cumplido la expectativa, ha actuado como ningún gobernante lo había hecho, su cercanía con la prensa y con la gente ha dejado una impresión positiva. Veremos si de aquí a 3 años los resultados lo avalan. Queda mucho, pero estos 15 días han sido muy significativos.

1. Rueda de prensa seguido

A diferencia de otros alcaldes Alfaro informa a la ciudadanía y medios de comunicación de manera continua. Algunso epriodistas han tuiteado aque volvió el Peje con sus conferencias diarias. Sin embargo es buena herramienta.

2. Atiende a manifestantes

A diferencia de todos los gobernantes Alfaro salió, atendió a manifestantes. Algunos cuestionaron sobre si la manifestación era planeada, sin embargo el diálogo que ofreció el nuevo alcalde es una muestra para todos los políticos. ¿Se imaginan a Peña Nieto dialogando con miles que marchan en Reforma?

 https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/videos/1033188480045657/

3. Hace público los diálogos con sus directores

_____

_____

Aunque es un video muy corto demuestra el uso constante de redes sociales del alcalde. Comunica a los usuarios sobre actividades, incluso comunica charlas con sus funcionarios y directores.

 4. Atiende pronto

Siendo un presidente cercano a las redes sociales atiende y responde con prontitud las polémicas. En días pasados un caballo se desvaneció en el centro de la ciudad. Aunque pareciera que no se necesita respuesta del alcalde, el presidente responde.

 https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/posts/1036336073064231

5. Trabaja en sábado

Muchos políticos lo hacen, sin embargo genera nota, está todo el tiempo en la agenda mediática.

 https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/photos/a.1035468886484283.1073741982.134513599913154/1035468956484276/?type=3&theater

6. Actúa desde el primer día

Prometió que no cobraría parques y unidades deportivas para promover el desarrollo cultural y deportivo en la ciudad y desde el primero de octubre aparecieron unas mantas.

 https://www.facebook.com/ALEXHSILLO/posts/560463850772021:0

7. Presenta a su gabinete

En los gobiernos es común que nadie conozco a los integrantes del gabinete, Enrique Alfaro presenta a los suyos en sus redes sociales, así que los que tengan Facebook pueden conocer a los integrantes. Alfaro es sin duda el presidente del Facebook.

Resulta agradable conocer que las herramientas tecnológicas se usen muy bien para establecer un vínculo entre ciudadanos y gobernantes.

Previo

Juan Carlos Osorio es presentado como técnico del Tri entre mucha labia

Siguiente

Monreal le pide a Reforma que no discrimine a funcionario

Sin comentarios

Deja un comentario