Retiran logotipo de las olimpiadas de 2020 en Tokio por plagio 

La cancelación del logotipo diseñado por Sano Kenjirõ para las próximas Olimpiadas de 2020 fue debido a que según esto fue un plagio. El diseñador y profesor de la Universidad de Bellas Artes de Tama extendió su opinión por medio del internet y dijo que se parecía un tanto al logotipo del Théâtre de Liège, es por eso que los diseñadores responsables interpusieron una denuncia contra el Comité Olímpico Internacional (COI) para que cesara el uso del supuesto plagio.

Sano anteriormente había negado cualquier acusación en su contra, sin embargo a mediados de agosto surgieron nuevas dudas sobre la autoría y creatividad de su trabajo realizado cuando se asimilaron estos dos y claramente evidenciaban parecidos en demasía, esto se podía ver también en la línea de artículos promocionales de Suntory Beer (los bolsos Tote Bag) . Suntory por su parte retiró de distribución una parte de la línea de productos, y admitió que había existido plagio por parte de Sano.

 
A la izquierda el diseño de Sano, en la derecha el del THÉÂTRE DE LIÈGE

Para concluir e inclinar la balanza para un lado, el comité celebró una rueda de prensa el día 28, en la que se dieron explicaciones acerca del proceso de selección del logotipo oficial para las Olimpiadas. El comité enfatizó que el boceto inicial de Sano no se parecía al del teatro belga y que en su opinión era un trabajo original.

Pero a pesar de esto hubo quien siguio inconforme, pues señalaron que ese boceto se parecía al cartel de la exposición sobre Jan Tschichold que se celebró en Tokio en 2013, e indagaron tanto en el tema que se dio a conocer que uno de los ejemplos que había presentado Sano era una imagen que había descargado de la página de otra persona y utilizado sin permiso, en ese momento y con las pruebas contundentes el comité decidió cancelar por completo el uso del logotipo.


Vía Nippon

_____

_____

Previo

Crea tu propio nivel con lo nuevo de Wii U: Super Mario Maker

Siguiente

Carstens seguirá como gobernador del Banco de México

Sin comentarios

Deja un comentario