Carstens seguirá como gobernador del Banco de México

Agustín Carstens fue ratificado como gobernador del Banco de México con 84 votos a favor y 16 en contra, así el funcionario estaría en su puesto hasta 2021. ¿Tienes planes para ese año? Seguro no, pero Carstens ya sabe su futuro.

A inicios de septiembre, el presidente Peña Nieto envío una propuesta para repetir al servidor público en un nuevo período. Como dato alterno, la demanda de dólares disminuyó a 382 millones en subasta. Luego de ser ratificado, Carstens afirmó que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos por mantener la tasa de interés fue muy positiva, porque el peso logró apreciarse. Esto no porque lo quieran mucho, sino por ser lo contrario de depreciarse.

No necesariamente son buenas noticias. Leemos en La Jornada:

La decisión del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fedl) de mantener entre 0.0 y 0.25 por ciento su tasa de interés de referencia sugiere que la situación de la economía mundial es “menos favorable de lo que parecía” y tendrá como consecuencia un mayor periodo de incertidumbre en los mercados financieros de todo el mundo, opinaron analistas.

Previo

Retiran logotipo de las olimpiadas de 2020 en Tokio por plagio 

Siguiente

Nos estamos quedando sin árboles

Sin comentarios

Deja un comentario