Hazañas de México

Muchos hablan del ya merito de México, y si tienen razón, muchas veces nos quedamos en el ya merito, pero hay otras que nuestros deportistas sacan la casta y nos sorprenden. Ni nosotros mismos lo esperábamos y cada vez más esas sorpresas son cercanas. Algo tienen en común esas sorpresas, y creo que ese común lo tenemos todos los mexicanos: no esperan nada de nosotros.

No tenemos expectativas de nada, todo el mundo piensa que somos mexicanos, que siempre fracasamos y la verdad es que la mayoría de las veces así es, fracasamos. no llegamos al quinto partido, perdemos en penales, nos gana los nervios, jugamos nuestro peor partido contra el más grande, nos anotan dos goles en los últimos cinco minutos. Nos dejamos llevar.

En cambio, hay deportistas que saben aprovechar que nadie espera nada de ellos y lo logran. Son campeones, ganan medallas y ponen el nombre de México en alto. No solo deportistas, otros personajes en el arte también lo hacen. Como nadie creyó en ellos, ellos tampoco son muy patriotas que digamos. Los mexicanos somos una especie rara, somos campeones por nosotros mismos y nadie nos merece. Pocos lo hacen por poner el nombre de México en alto, pocos en realidad piensan en su país cuando están compitiendo, la mayoría lo hace por si solos, por demostrarle a tal directivo que si podía, por callarle la boca a tal periodista. Ahí está el Piojo o los hermanos Dos Santos.

Sin embargo hay hazañas que nos hacen vibrar y que son inolvidables. México en Basquetbol tendrá la oportunidad de hacer una hazaña, de esas memorables, como las que nos han regalado algunos deportistas.

México campeón del mundo

México medalla de oro. (Vale la pena ver todo el video)

_____

_____

Ana Guevara, una mujer corriendo gana medalla

Soraya. Qué imagen

Fernando Valenzuela, su origen y su físico. Un talento. Sin hit ni carrera

Son momentos que nos ponen la piel chinita, esperemos que el baloncesto así nos ponga.

Previo

Arturo Escobar, maletas, mentiras y la canción del Taxi

Siguiente

La muerte de Steve Jobs nos trajo cosas que él nunca imaginó

Sin comentarios

Deja un comentario