A el rey de la tortilla no le pega la crisis financiera y tampoco es mexicano 

El rey de la tortilla no es doña Mercedes con su taco hecho a mano atiborrado de chicharrón rojo con nopales, tampoco el güero de la esquina que siempre te pone pilón y de ves en cuando te rola una de esas salsas rojas en bolsa, ni es mexicano y mucho menos creerás haberlo conocido antes.

Gary Urban es un listillo estadounidense que jamás ha visitado México, creó su fábrica después de que un amigo lo ayudara a recrear la formula y la forma perfecta de nixtamalizacion en 2009, pero a pesar de esto importando tortillas de Estados Unidos a Brasil tiene haciéndolo desde el  2004. Totopos, salsas, tortillas de maiz/harina y pronto burritos es la forma en que su imperio va creciendo y llegando a miles de autoservicios, foodtrucks, tiendas de la esquina y cenadurias mexicanas en el país carioca. Todos se abastecen de la producción que genera con sus 13 mil 500 kilogramos de trigo y los 14 mil kilogramos de maíz que prevé mensualmente.

La crisis no nos ha afectado para nada. Vamos a velocidad de crucero”, explica Urban en una entrevista para Notimex.

Pues con la recesión que azota Brasil (como ya es costumbre en toda sudamerica )  que afecta en los empleos, consumos e intereses bancarios, a Urban esto es algo que no le genere problema o le quite el sueño;

Los brasileños adoran la comida procesada y el mercado está creciendo, ahora planeo abrir una segunda fábrica en la capital fluminense para atender la demanda de todo el país”

De febrero a agosto se vendieron 11 mil 500 kilogramos de totopos, esto es una cifra brutal, aunque el difiera de esto o crea que no es suficiente aún después de ya encontrar el modo o la receta perfecta sobresalir y ¿porque no ? hacerse de una buena fortuna, su negocio claramente no quedara en lo que hay ahora, dice tambien que la idea es cultivar y vender chiles jalapeños, guacamole hecho con aguacate propio, burritos congelados y lo que crea conveniente mas delante. Ahora queda claro el porque de su apodo. Enhorabuena por el, los brasileños y las garnachas que se pueden hacer con ello. Provecho!



_____

_____

Vía Sin Embargo 

Previo

El mexicano festeja lo que desconoce o lo que no existe 

Siguiente

Pacific Rim 2 de Guillermo Del Toro probablemente nunca exista 

Sin comentarios

Deja un comentario