El dólar le paga al futbol

Los futbolistas para su buena suerte tienen lo que podríamos llamar los días de oro en sus pies. La mayoría de los jugadores pro una costumbre inexplicable, bueno si tiene explicación. Firman en dólares.

La verdad es que como el mercado del fútbol es internacional a los jugadores se les tasa en dólares para que cuando algún club extranjero esté interesado sepa cuanto gana en dólares y no tenga que hacer la conversión de pesos a dólares. Por lo anterior los futbolistas, en su mayoría firman en dólares.

Incluso los futbolistas más importantes de los clubes más importantes son los que así lo hacen, futbolistas de medio pelo o canteranos aun siguen cotizando en pesos. Lo anterior provocará que jugadores como Ángel Reyna que ya no juega ni a las muñecas sean de los mejores pagados del futbol. Por otro lado los que van a sufrir son los clubes quienes contrataron a jugadores por 600 mil dólares cuando el dolar estaba a 15 pesos. Lo que eran 9 millones de pesos se convirtieron en 10.5 millones de pesos con el dólar a 17.50.

Otra manera de ver la situación es sobre la posible venta de jugadores tasados en dólares. Es decir, si el precio del dólar continuará alto, los equipos harán negocio redondo al comprar un jugador en el mismo valor de dólares hace unos meses y venderlo en el mismo valor de dólares meses después que significarán más pesos para el club.

Sin duda el futbol y los administradores de los clubes tendrán que aplicar estrategias financieras para que la crisis no les pegue. No me quiero ni enterar cómo estarán sufriendo Puebla o Jaguares con el sueldo de Lavolpe o de estrellas que cotizan en dólares.

Previo

Ni Pirlo ni Gio le ganan a la MX

Siguiente

El Tuca ya dirigió a la selección nacional

Sin comentarios

Deja un comentario