Así anunciaba el gobierno mexicano los nuevos pesos en 1992

Algunos medios llamaron el día de ayer, lunes 24 de agosto, un lunes negro dentro de los mercados bancarios. De hecho, el Banco de México informó esta mañana que las reservas internacionales están actualmente en 87 mil 333 millones de dólares, cayendo mil 14 millones de dólares en relación a la semana anterior.

¿A cuanto anda el dólar hoy? En un máximo de 17.24 pesos. Disminuyó solamente 22 centavos en comparación al lunes. ¿Se estará quedando ya en 17 pesos? Al parecer en eso confía el Banco de México, leemos en La Jornada:

 

El Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.0975 pesos.

Entre que son peras o manzanas, unos vídeos han ido propagándose en redes sociales: Los comerciales de 1992 acerca del nuevo peso.

Con toda la hechura de la época, podemos ver peinados con aerosol y vestido con harto print, una conversación entre dos señoras de bien acerca de lo complicado que era quitarle ceros al precio. Vale la pena también mencionar que el ideario entre los realizadores de publicidad no ha cambiado demasiado: en el vídeo las dos damas son de tez blanca y no se ve ninguna persona morena.

En este otro vídeo, que bien podría haber sido filmado con dos modelos de American Apparel (por eso de la obsesión por el denim), un padre de clase media conversa con su hija (la cual estudia fuera del nido materno) acerca de los depósitos bancarios rumbo a 1993.

_____

_____

En el anuncio de la tiendita, por fin vemos dos personajes morenos; un tradicional tendero y un niño que suele pedir fiado. No me digan malpensado, pero este es el único de los tres anuncios que llevamos hasta el momento, donde se representa una clase popular.

 

Este otro anuncio es bastante raro. Es claro por la mala sincronización del audio que las voces del mesero y la encargada son dobladas. Y si te fijas, el comensal que paga al final es el actor de doblaje del Sr. Burns

La pregunta es -> ¿Algún día superaremos colectivamente que el dólar ya no está en 10 pesos?

Previo

Campeón mundial pierde y recupera su medalla de oro en medio de una borrachera

Siguiente

Todos agachados y con la boca cerrada

Sin comentarios

Deja un comentario