Ricardo Salinas Pliego y su discurso antiderechos contra el trabajador

Ricardo Salinas Pliego es un concesionario del Estado Mexicano, actualmente licenciando la señal de tres canales de televisión abierta nacional. Esto lo ha vuelto uno de los hombres más adinerados del país, usando su influencia también para obtener jugosos recursos del gobierno federal vía convenios con Banco Azteca, de su propiedad.

A pesar de eso, Salinas Pliego acumula una gran deuda con el SAT. Es decir, debe impuestos a los mexicanos.

Aparte de ser multimillonario el empresario dice dedicar su atención a las redes sociales, donde Twitter llega a ser la plataforma donde más seguido comunica sus ideas y opiniones sobre la vida en México y curiosidades en general.

Ahora, Salinas Pliego está molesto porque podría ser obligado a dar más descanso a sus trabajadores.

El tono del magnate mexicano llega a ser en ocasiones discriminador, clasista y homofóbico, teniendo en varias ocasiones problemas con otras cuentas, ya sean de alto perfil o usuarios comunes, en Twitter por su altanero que usa.

En días recientes, en la Cámara de Diputados se discutió una reforma impulsada por la Bancada Naranja para reducir la jornada semanal de 48 a 40 horas a la semana, teniendo como resultado un freno de MORENA para que dicha reforma no saliera ni a votación en el pleno.

Esta noticia fue muy comentada en redes sociales y Ricardo Salinas Pliego discutió con Jorge Alvárez Maynez, coordinador de la Bancada Naranja.

Las cosas no salieron bien para el concesionario.

En dicha discusión el empresario “defendió” o expuso su punto de vista sobre la propuesta a reducir las horas de la semana laboral, dejando en claro que su postura es en contra de que sus trabajadores descansen lo equivalente a los fines de semana.

Salinas Pliego es conocido por ser uno de los empresarios que explota más a sus trabajadores.

De acuerdo con el Observatorio  del Trabajo digno el sueldo que perciben los trabajadores en empresas como Elektra o Tv Azteca el promedio es de 2 mil a 3 mil pesos a la semana, siendo estos salarios insuficientes o de “sobrevivencia”.

De hecho si lo comparamos con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es de los países con más  deuda hacía su clase trabajadora teniendo en promedio 400 horas más al año, un promedio muy elevado si lo comparamos con la media internacional.

El legislador le aseguró a Salinas Pliego que sus trabajadores, una vez aprobada la iniciativa, tendrán más descanso, además de exhibir las ideas clasistas del concesario y beneficiario del Estado mexicano.

Previo

There is no more story.

Siguiente

Que siga la Copa América

Sin comentarios

Deja un comentario