Marchan para exigir justica por estudiantes de medicina asesinados en Celaya

El día se hoy las y los compañeros de carrera de los cinco jóvenes que fueron privados de la vida el pasado fin de semana en Celaya, Guanajuato, quienes estudiaban medicina en la universidad latina de dicha entidad. Usando batas de médico, las y los estudiantes marcharon por el centro de la ciudad y entregaron un pliego petitorio a las autoridades, buscando que se haga justicia por un caso que ha conmovido en primer lugar al estado, duramente golpeado por el crimen, así como al país entero.

En acuerdo con la información, los estudiantes fueron encontrados con signos de violencia en Primera Fracción de Crespo, a espaldas de una de las sedes de la Universidad de Guanajuato. Los jóvenes que fueron encontrados sin vida son: José Eduardo Freire Ortega, estudiante de Pediatría; Pedro Francisco Mateos Puente, de Pediatría; Brayan de Jesús Amoles Gasca, estudiante de Cirugía, así como los hermanos Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos, estudiantes de Cirugía y Fase I.

Hasta ahora la información oficial señala que lo que tienen en común los jóvenes, además de estudiar la misma carrera, es que son hijos de funcionarios públicos y de exfuncionarios locales. Sin embargo, a este punto se desconoce el avance de las investigaciones para determinar a los responsables, no solo materiales, sino también intelectuales, de este multihomicidio.

Previo

La política se explica

Siguiente

¿Qué pasa con la reducción de la jornada laboral? Un explicador (Diciembre 2023)

Sin comentarios

Deja un comentario