Sedena ahora controla cuatro aeropuertos más

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes asignó la administración de tres aeropuertos al Grupo Aeropuertario, Ferroviario Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), empresa paraestatal regida por la Sedena (Secretaría de Defensa Nacional). Dichas terminales se encuentran en Uruapan, Michoacán, en Palenque, Chiapas, y en Puebla, además de que se otorgó a la misma empresa la concesión del aeropuerto de Puerto Escondido, en Oaxaca.

Con estas nuevas facultades, el GAFSACOMM ahora controla un total de doce aeropuertos: los de Nogales, Sonora, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, Tamaulipas, Tamuín, San Luis Potosí, Ciudad Ixtepec, Oaxaca, Campeche, Campeche, y Chetumal y Tulum, Quintana Roo. Cabe destacar que el Ejército también construyó y administra el Felipe Ángeles, que se encuentra al norte de la Ciudad de México, además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que otros ocho aeropuertos serán controlados por la Marina, incluyendo el otro aeropuerto de la capital, el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México). En total, existen 79 aeropuertos en el país, de los cuales 65 son internacionales. Las fuerzas armadas estarán encargadas de 18 internacionales y tres nacionales.

A menos de un año de que acabe el mandato de AMLO, el presidente ha acelerado los procesos para cumplir con su promesa de entregar los aeropuertos a la milicia. En los aeropuertos como Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, es claro el objetivo de disminuir el poder del crimen organizado.

Asimismo, la Sedena estará a cargo de una nueva aerolínea llamada Mexicana, que tiene como objetivo reconstruir la extinta empresa privada y empezar a operar gracias a la administración estatal. Como consecuencia, la misma secretaría será dueña de la operación del aeropuerto y de una aerolínea comercial, por lo que puede perjudicar la competencia de las demás compañías aéreas.

Previo

Luchadora profesional mexicana denuncia a su pareja (también atleta) por violencia física

Siguiente

La política se explica

Sin comentarios

Deja un comentario