Campeonas del mundo no jugarán más si no hay cambios de fondo

Se esta librando una batalla que a todo mundo compete al interior de la selección española de fútbol femenil, pues luego del escándalo de Rubiales y la desafortunada estela de impunidad que dejó a su paso, las jugadoras de futbol han lanzado un comunicado oficial donde las 41 jugadoras que han vestido los colores de la “furia roja” demandan cambios de fondo para volver a aceptar participar en una convocatoria. 

Esto se debe en gran medida a que, a pesar de la renuncia de Rubiales, las jugadoras acusan que “el entorno” de cargos que se mantiene fiel al ex-directivo continúan en sus cargos, por lo que ahora demandan que se realice una renovación de fondo para que las campeonas del mundo regresen a la selección. 

Hay que decir, además, que Rubiales sigue siendo investigado por la FIFA, que luego del incidente decidió hacer una investigación a fondo del tema, además de suspenderlo como parte de su staff.  

Por lo demás, por ahora la selección se encuentra a cargo de Montse Tomé, quien fuese la segunda de Vilda, el técnico campeón que de hecho ya fue separado del cargo. Sin embargo, el próximo reto es el anuncio de este viernes de la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia, que tendrían lugar el próximo día 22 y contra Suiza el día 26. Por ahora, todo permanece en suspenso, con el próximo compromiso de las campeonas del mundo en puerta. 

Previo

NASA crea departamento para estudiar fenómeno OVNI: "Por ahora no hay ninguna evidencia de origen extraterrestre"

Siguiente

Denuncian detención arbitraria de Mario González: Padre de uno de los 43 de Ayotzinapa

Sin comentarios

Deja un comentario