Participante de reality en Estados Unidos intenta abusar de su compañera, es despedido

Los realities en América Latina están viviendo un segundo aire en atención mediática.

Para muestra está La Casa de los Famosos, o las diversas   temporadas de Master Chef. Sin embargo, en EEUU los unscripted  shows nunca se fueron al ser una manera barata de generar contenido sin guionistas ni profesionales sindicalizados. Y, por ende, hay programas sobre cualquier profesión que te imagines.

Seguramente leíste o viste un Tik Tok sobre el programa Below Deck, un reality estadounidense que habla sobre las vidas de varios jóvenes que viven y trabajan a bordo de yates de lujo. En la última temporada el programa tuvo un impactante escándalo tras el intento de violencia sexual que iba a vivir una tripulante.

¿Qué ocurrió?

Tras una noche de fiesta donde varios miembros de la tripulación sufrieron los efectos del alcohol, durante un corte de luz, uno de los tripulantes aprovechó para meterse desnudo a la cama de una de sus colegas para intentar tener relaciones con ella a pesar de  que ella no estaba consciente por los efectos del alcohol.

Para fortuna de la posible víctima, la producción evitó este encuentro y el sujeto reaccionó de forma violenta.

¿Qué medidas se tomaron?

El contramaestre (así es su cargo) involucrado en el escándalo, Luke Jones, fue despedido después de subirse desnudo a la cama de Margot Sisson sin consentimiento, mientras la azafata dormía.

_____

_____

Al igual que Jones una de sus compañeras, Laura Bileskalne, también fue despedida por la forma inapropiada en que reaccionó ante el incidente entre Luke y Margot.

El tuit de Zugasti lo resume a la perfección:

De acuerdo con el sitio TMZ, varias estrellas y trabajadores en realitys producidos por NBCUniversal se han unido para acusar a la compañía de malas prácticas, dónde incluyen distribuir y condonar la distribución de pornografía no consensuada y el encubrimiento de actos de violencia sexual.

Previo

Adios al 'Sugar Man': Sixto Rodríguez muere a los 81 años

Siguiente

La sombra de ultraderecha en la polémica por los libros de texto gratuito en México

Sin comentarios

Deja un comentario