La sombra de ultraderecha en la polémica por los libros de texto gratuito en México

Se trata de la Unión Nacional de Padres de Familia


🤯 Pero a todo esto.. ¿qué es la Unión Nacional de Padre de Familia que está en contra de los libros de texto gratuito?

😒 Este grupo se define a sí mismo como una institución que trabaja “desde hace más de 100 años para ayudar a las familias mexicanas a tener un desarrollo integral”, sin embargo, desde hace décadas lleva oponiéndose a lo que manda el artículo tercero de la Constitución, que es la educación LAICA.

🤓 Es decir, laico, sin ideologías religiosas de ningún tipo ni la intromisión de estas en planes escolares, sino una educación meramente científica.

🧐 Este grupo conservador afirma que los libros de texto gratuitos de la SEP tienen contenidos ideológicos relacionados con la 4T, así como temas de educación sexual, por lo que solicitó a la Suprema Corte ejerza la facultad de atracción y revise el tema de los libros de texto del ciclo escolar 2023-2024.


🥶 La UNPF es parte del denominado “Yunque”, el bloque de extrema derecha vinculada con la jerarquía católica, con el PAN, y se declara antiderechos de las mujeres y de la comunidad LGBT+. 😱

😤 Por eso hay que cuestionar quién o qué pretende, y con qué fines, frenar la distribución de los libros, y qué es el contenido que no desean que se difundan, así como los programas escolares.

😣Este tema se volvió político muy pronto, antes de considerar el sistema educativo en México y los derechos de niñas y niños. 👧🏽

Previo

Participante de reality en Estados Unidos intenta abusar de su compañera, es despedido

Siguiente

ONU-DH pide justicia para 46 defensores indígenas desaparecidos y asesinados en México

Sin comentarios

Deja un comentario