La realidad vial en México: adolescente muere en vía ciclista por invasión de imprudente conductor en Puebla

En México la educación vial es un tema quequeda pendiente todavía ya que en nuestro país los accidentes entre vehículos motorizados y bicicletas es una tragedia que sucede a diario. De acuerdo con el INEGI, en 2020 se registraron 301,678 accidentes de tránsito en las zonas urbanas de México y durante ese año, uno de cada 100 eventos de tránsito correspondió a accidentes en los que se registraron pérdidas humanas, mientras que en 18 de cada 100 hubo víctimas heridas.

Ahora en Puebla tenemos un ejemplo más de la realidad que vivimos al informarse que en Puebla, entre San Pedro de Cholula y la capital del estado se regristó un accidente en la vía de ciclistas que resultó en la muerte de un adolescente de 16 años y dos personas más heridas al ser impactadas por un coche que invadió la vía y que se dio a la fuga. El chofer responsable del accidente también agredió a un par de policías que resguardaban el trayecto.

El coche que manejaba el responsable es una furgoneta azul, modelo Honda CR-V de acuerdo con información recabada en el diario El País.

Ante esta tragedia diversos colectivos en Puebla exigieron a las autoridades de encontrar con el culpable y dar justicia a los afectados del accidente. La carretera en la que sucedió el evento es conocida con el nombre de Vía Recreativa Metropolitana: un circuito de más de 18 kilómetros que comunica la capital, Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Las autoridades habilitan esa ruta el último domingo de cada mes para su uso exclusivo por peatones o ciclistas. Después del atropello, las redes sociales se llenaron de vecinos indignados que acusaban la falta de seguridad en la zona y reclamaban adoptar mayores medidas de precaución.

_____

_____

Previo

Niñas de la CDMX convierten basurero en un parque público

Siguiente

Crean red de familiares de periodistas víctimas de la violencia en México

Sin comentarios

Deja un comentario