Detienen a ex alcalde de la Benito Juárez al intentar fugarse a EEUU; se le acusa de ser parte del Cártel Inmobiliario

Christian Von Roehrich, ex alcalde panista de la Benito Juárez, fue detenido al intentar fugarse a Estados Unidos. El también ex diputado es acusado de recibir sobornos para construcciones en la alcaldía a su cargo, siendo cómplice del llamado Cártel Inmobiliario.

Antes ya habían detenido a su hermana y presunta cómplice. Así lo contamos hace unos meses:

hristian von Roehrich lleva más de dos meses prófugo de la ley por su participación en actos ilícitos ligados al sector inmobiliario, de modo que el antes diputado panista continúa al margen de dar cuentas a las autoridades Sin embargo, ya se ha procedido contra Sofía von Roehrich, su hermana, quien ha sido detenida por ser la apoderada legal que servía para realizar los cobros ilícitos a las desarrolladoras. 

Detienen a hermana de ex delegado en CDMX, la ligan a “Cártel Inmobiliario”

 

Vale la pena señalar que este problema viene desde julio del año pasado cuando se iniciaron una serie de investigaciones por parte de las autoridades contra funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, quienes habían desarrollado toda una red de corrupción para permitir y otorgar permisos inmobiliarios en la demarcación.

_____

_____

Es importante recortar que la pieza clave que liga al político y su familia con este llamado “cártel inmobiliario” es René Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, quien está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

En concreto, el delito que se le imputa a Sofía von Roehrich es el de asociación delictuosa.

Previo

Unidos por el sueño de seguridad y tranquilidad, el mensaje del presidente Zelenski a México

Siguiente

Gobierno mexicano es responsable del 45% de las agresiones a defensores ambientales en 2022: Cemda

Sin comentarios

Deja un comentario