‘Pinocho’ gana mejor película animada en los prestigiosos Premios BAFTA

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, se llevó este domingo el premio en la categoría mejor película animada en los premios BAFTA por la cinta Pinocho.

Los British Academy Film Awards (BAFTA) se encargan de premiar lo mejor del cine británico y extranjero, y es considerada una de las ceremonias más importantes del año en torno al arte cinematográfico. El Royal Festival Hall de Londres fue la sede de la edición 76 de estos premios de la Academia Británica este 2023 y el actor Richard E. Grant fungió como el presentador principal de la gala.

En la cuenta oficial de la película se anunció el triunfo con la siguiente leyenda: “La vida es el viaje. El amor es la recompensa. Nos complace anunciar que (Pinocho de Guillermo del Toro) es la ganadora del BAFTA en la categoría de película animada. ¡Felicitaciones a todo el equipo por este logro!”, reaccionó la cuenta de la película en Twitter.

En su discurso de agradecimiento, Del Toro insistió en que la animación es un medio para crear obras de arte, algo que ha comentado en cada foro en el que presenta su magnífica obra: “Me gustaría agregar que le agradezco mucho a los BAFTA permitirnos estar aquí, porque la animación no es algo para niños. Es un medio de arte, para todos. Debe estar en esta conversación”.

Este es el primer premio obtenido por Del Toro entre las tres nominaciones en las que compite; las otras dos son; Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.

_____

_____

El largometraje triunfó en los Globos de Oro y los Critic’s Choice Awards, y es el favorito para llevarse el Oscar.

Previo

América Latina: Hay preocupación por nuevo brote de gripe aviar

Siguiente

La realidad mexicana: Danna Paola sube a niña al escenario, la menor le comparte que su mamá está desaparecida

Sin comentarios

Deja un comentario