Se rechaza la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados

el día de hoy hubo definiciones para rechazar la primera propuesta impulsada por el presidente y el partido del que emanó.

Leemos más detalles en Infobae que no se logró mayoría calificada para la Reforma Electoral:

Con 269 votos a favor, 225 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados desechó la Reforma Electoral de AMLO.

Este martes 6 de diciembre, las y los diputados de México decidieron declinar la iniciativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues los votos acumulados entre Morena, PT y PVEM no fueron suficiente para que la llamada Cuarta Transformación (4T) modifique la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM); sin embargo, como esto ya se esperaba, el mandatario promoverá el Plan B.

_____

_____

En esta jornada de definiciones el legislador Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la Bancada Naranja, dio el siguiente mensaje en tribuna:

“Vamos a defender la posiblidad de que este país tenga alternancia, quienes están en el poder piensan que serán eternos, lo piensan quienes están hoy y estuvieron ayer.

La condición de la democracia es que debemos de proteger no la posición que tendremos hoy sino también la que tendramos mañana.

No podemos permitir que sesiones los días que dicte Palacio Nacional para sesionar los temas que dicte Palacio Nacional.

[…]

Lo que reclama hoy la oposición lo van a reclamar en meses miles de militantes de Morena: respeto a la tolerancia, pluralidad, legalidad.

[…]

Hay que defender el legado democrático que costó vidas.

Vamos a defender al INE. El INE no se toca.”

Previo

Se aprueba en comisiones propuesta de Vacaciones Dignas

Siguiente

¿Qué hay con el grupo de extrema derecha que planeó un golpe de estado en Alemania?

Sin comentarios

Deja un comentario