¿Qué hay con el grupo de extrema derecha que planeó un golpe de estado en Alemania?

Son días difíciles para las democracias pero lo sucedido en Alemania en esta mitad de semana es especialmente emblemático.

Se detuvieron a 25 personas ligadas a una organización de ultraderecha, con ocho ya en prisión preventiva y sospechosos de operativos para tomar el Parlamento.

Leemos en BBC que la proliferación de teorías de conspiración ayudó en juntar a este grupo:

“Los miembros del grupo siguen un conglomerado de mitos conspirativos compuesto por narraciones de la llamada Reichsbürger y la ideología QAnon”, explicó la Fiscalía.

“Según los miembros de la asociación, la liberación está prometida por la inminente intervención de la ‘Alianza’, una alianza secreta técnicamente superior de gobiernos, servicios de inteligencia y ejércitos de varios Estados, entre ellos Rusia y Estados Unidos. La asociación está firmemente convencida de que los miembros de la ‘Alianza’ ya están en Alemania y de que su ataque contra el ‘Estado profundo’ es inminente”, agregó.

El grupo incluye a ex militares y 22 son miembros de “Ciudadanos del Reich”, organización conocida por no reconocer la Constitución ni la república alemana.

La conformación no sólo incluye elementos que integraron fuerza sino también aristocrátas y políticos.

_____

_____

Previo

Se rechaza la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados

Siguiente

Kurdistán y Cherán: La venganza contra el Estado-nación

Sin comentarios

Deja un comentario