Lo que sabe del caso del menor fallecido en colegio de la CDMX

Abner tenía 6 años y estudiaba en el Colegio Williams de la Ciudad de México. Perdió la vida en la alberca del inmueble en medio de una narrativa contradictoria y confusa para la institución educativa, con un caso que ha levantado indignación gracias a la difusión de familiares en redes sociales.

Dice la nota de El País:

La Fiscalía de Ciudad de México ha abierto este martes una investigación para aclarar lo ocurrido con la muerte de un niño de seis años durante una clase de natación, según ha informado la institución investigadora. La víctima entró al Colegio Williams el pasado lunes a las siete y media de la mañana. Dos horas más tarde, los familiares recibieron un aviso del centro, en el que indicaban que el niño “había tenido un percance en la alberca”, pero no obtuvieron más información, según indicaba el padre, Juan Leonardo, en un vídeo. Los padres acusan a las autoridades escolares por negligencia y consideran el ahogamiento la causa de la muerte.

Trasciende que el colegio estará cerrado por tres días, al menos, para que la Secretaría de Educación Pública analice lo sucedido y las instalaciones.

Los familiares piden justicia y que se aclare la responsabilidad del Colegio Williams.

Notas como las de Newsweek hablan de una negligencia concreta: el Colegio Williams dejó a menores de edad sin supervisores ni adultos, mientras usaban la alberca.

 

Previo

Dictan prisión preventiva a Rautel, presunto responsable del asesinato de Ariadna Fernanda

Siguiente

El cambio climático y el futuro

Sin comentarios

Deja un comentario