“Eso siempre fue mío. Ir al espacio siempre fue mío”: Katya Echazarreta y su estremecedor discurso

Katya Echazarreta es la ingeniera tapatía que tiene la hazaña de ser la primera mexicana en viajar al espacio.

Hace seis meses así te platicamos de este gran paso en su carrera:

A pesar de haberse mudado a los siete años de edad a Estados Unidos sin sus padres, Katya ha sabido abrirse camino y destacar en el competitivo mundo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), ahora como estudiante de la maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins.

La organización sin fines de lucro Space for Humanity (S4H) es la que patrocinó el asiento de la mexicana, como su astronauta embajadora ciudadana.

Katya Echazarreta: La primer mexicana en viajar al espacio y su importante camino por la ciencia

“Empecé a trabajar para ayudar no solo a estudiantes en los Estados Unidos que tienen grandes aspiraciones como las mías, sino también a mujeres en México que escuchan las mismas palabras que yo solía escuchar con demasiada frecuencia: ‘no es para ti’”.

_____

_____

Ella es la primera astronauta embajadora ciudadana de la organización S4H. Su trabajo en STEM incluye haber sido coanfitriona de la serie de YouTube Netflix IRL y Electric Kat en el programa de CBS Mission Unstoppable. Ahora se encuentra escribiendo su primer libro.

En este find de año, cuando las revistas y publicaciones comienzan a lanzar sus listas de personajes relevantes, Katya se encontró en varias como la de Glamour.

En la celebración de dicha publicación dio un discurso contundente (citamos vía transcripción de Romántica CL):

“Después de ser una de los top 1.5% que fueron aceptados ese año, me dijeron que yo le estaba robando el asiento a un hombre que se lo merecía“, expresó ella.

“Uno no puede robar algo que es de ellos. Eso siempre fue mío. Ir al espacio siempre fue mío. Llegar a la NASA y ser una de las mejores ingenieras y trabajar en 5 misiones, incluyendo el robot perseverancia que actualmente está buscando vida en Marte, siempre fue mío. Y es por eso que estoy aquí“, respondió Echazarreta.

Ante esto, el público estalló en aplausos a modo de apoyo.

Aquí puedes ver el discurso:

@katvoltage.mx

“Uno no puede robar algo que ya es de ellos” #stem #ingkat #katyaechazarreta #ingenieria #nasa #espacioexterior #mujeresqueinspiran #lanzamiento #cohete #ingeniera #ciencia #sueños #mexicana #espacio

♬ Emotional Piano for the Soul (Inspirational Background Music) – Fearless Motivation Instrumentals

Previo

CR7 es el primer jugador varón en anotar en cinco mundiales

Siguiente

Crónicas desde Catar 2022: El Mundial en el desierto

Sin comentarios

Deja un comentario