En Puebla, una periodista fue despedida por exhibir corrupción en beneficio del gobernador

En Puebla, una reportera fue despedida de un medio local por exhibir un presunto acto de corrupción en la gestión del gobernador Miguel Barbosa, emanado de Morena.

Sucede que el trabajo periodístico de Kara Castillo reveló la infame coincidencia de la colocación de dos escuelas nuevas (parte de Conafe, dependencia federal) dentro de su rancho personal y para atender a sus trabajadores.

Lo más indignante viene cuando dichos centros educativos tenían relativamente cerca a otras escuelas del mismo grado educativo.

Leemos en Proceso que esto enfureció al medio “El Ciudadano”, donde trabajaba la reportera, y derivó en su despido:

En entrevista, la periodista, con más de 15 años de trayectoria y especializada en temas de transparencia, dijo que tuvo que publicar esa investigación en el portal e-consulta ya que, por su línea editorial, era uno de los contados medios de comunicación de Puebla que lo divulgaría.

No obstante, señaló que sabía que al publicar corría el riesgo de ser despedida de El Ciudadano pues los directivos de ese medio ya le habían advertido que, si su nota incomodaba al gobernador y pedían “su cabeza”, se quedaría sin trabajo.

El medio agresor argumenta que la periodista, al llevar su reportaje a otro medio, violó un contrato de exclusividad y qué esa fue la razón del despido.

Lo sucedido es una muestra del cacicazgo que aún sucede en la provincia mexicana y lo controlado de los medios locales, al servicio del gobierno estatal en turno.

_____

_____

Previo

Ejército y FGR entorpecen investigación sobre Ayotzinapa: GIEI

Siguiente

Joven ruso se rompe el brazo para no ir a la guerra

Sin comentarios

Deja un comentario