Grupos feministas en la mira de la Sedena al igual que grupos subversivos y guerrilleros, revela hack a Sedena

El hackeo del colectivo Guacamaya a la Sedena se dio en la coyuntura  de que el Gobierno de México dedica todos sus esfuerzos en militarizar al país.

LatinUS difundió (desde documentos del hackeo por Guacamaya) que la Sedena vigila a feministas y a los colectivos feministas El Bloque Negro, Coordinadora 8M, Las Brujas del Mar, Marea Negra, Coordinadora 8M y Colectiva Aquelarre Feminista y en Puebla el Colectivo Brujas Sufragistas.

El documento enumera las marchas feministas ocurridas desde 2019 y detalla acciones como la ocupación de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el centro de la capital del país. En este evento identifica con su nombre completo y alias a 11 mujeres del Bloque Negro.

La Sedena exhibe siete fichas que tiene la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México sobre personas acusadas de hechos delictivos en marchas y actos feministas. Los datos de seis mujeres y un hombre, detalla el informe de inteligencia, servirán para obtener “objetivos prioritarios e iniciar carpetas de investigación”.

Además documentó las marchas feministas desde 2019, a la par de grupos subversivos, anarquistas y guerrillas que hay en el país, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y “grupos de presión”, es decir, los que acompañan a víctimas.

Mientras tanto, El País revela que elementos de la Sedena se encargan de dar seguimiento médico al presidente y su familia, así como el monitoreo de actividades de “Zeus”, el nombre clave de AMLO, y “Aura”, Beatriz Gutiérrez Müller.

Las revelaciones detallan esto y cómo es que militares tuvieron que cumplir las órdenes del general Luis Cresencio Sandoval sobre “bordar sus iniciales y las de su esposa”, en las toallas de su domicilio.

 

_____

_____

 

Previo

La narrativa bélica escala al orden cósmico: La misión DART de la NASA impacta a un asteroide

Siguiente

El horror en México: Niña muere en balacera en Zacatecas

Sin comentarios

Deja un comentario