El horror en México: Niña muere en balacera en Zacatecas

Medios locales reportan que la madrugada de este lunes, una familia sufrió una agresión armada en la carretera federal 23, cerca de Los Haros, Zacatecas, que dejó como saldo la defunción de una niña. El grupo criminal persiguió y agredió a la familia dentro de su vehículo.

Leemos en NTR:

Una niña murió alcanzada por las balas durante un ataque armado contra una familia en la carretera federal 23, a la altura de la comunidad Los Haro, de este municipio.

La agresión ocurrió a una semana de que otra familia fuera baleada en un intento de asalto en un camino de los límites con Aguascalientes, donde mataron a una mujer y dos menores quedaron lesionados.

Los hechos de este domingo sucedieron en el tramo Jerez-Fresnillo, aproximadamente a las 2 horas, cuando sujetos armados habrían perseguido a un automóvil compacto azul para después dispararle.

El mismo 2 de octubre, una nota de El Universal refiere el hecho como el asesinato de una adolescente en la misma carretera.

Zacatecas nos duele

Hasta agosto, se contabilizaban cuatro niños y niñas asesinados por fuego cruzado en espacios públicos en Zacatecas.

Ayer, 2 de octubre, fueron sepultados los estudiantes estudiantes de Ingeniería en Mantenimiento Industrial en la Universidad Tecnológica de Zacatecas, José Carlos, Juan Genaro y Francisco Javier, en su natal Pánfilo Natera, luego de haber sido asesinados en un ataque armado en Guadalupe, Zacatecas, el jueves 29 de septiembre.

_____

_____

En julio se reportaba la presencia de 4,799 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional desplegados por todo el territorio zacatecano para “reforzar la seguridad”.

Hace dos meses hubo una nota similar, donde otra menor murió en otra balacera pero en Fresnillo.

Previo

Grupos feministas en la mira de la Sedena al igual que grupos subversivos y guerrilleros, revela hack a Sedena

Siguiente

UNAM lanza curso gratuito y en línea sobre Historia del Arte

Sin comentarios

Deja un comentario