Por mayoría popular, Cuba logra matrimonio igualitario

Luego de un referéndum dentro de la isla, se confirmó hoy la aprobación del matrimonio igualitario en Cuba, esto con el respaldo del 66.87 por ciento de la población en edad y condiciones de votar, esto es, 6.2 millones de personas que participaron y de alguna manera decidieron hacer suya esta importante agenda y permitir que, de esta manera, todas las personas en Cuba puedan acceder a este derecho. 

Aunque todavía queda mucho por avanzar en la isla como parte de la agenda de derechos y libertades, sin duda este es un importante paso para uno de los temas que la revolución dejó de lado, como es el asunto de la diversidad sexual. 

Vale decir que también hubo participación en contra de lograr este avance, dado que 1.9 millones de cubanos votaron por el NO en este plebiscito convocado con el objetivo de destrabar el asunto y darle respaldo popular a la decisión tomada por parte del pueblo cubano. Es importante señalar que las principales resistencias se encontraban en adultos mayores y sectores relacionados con la iglesia, por lo que la cuestión generacional y religiosa eran los principales obstáculos para avanzar en esta agenda.  

Previo

Ayotzinapa: A ocho años del crimen de Estado no hay ninguna sentencia

Siguiente

Despojo a las comunidades indígenas continúa bajo la retórica de "seguridad nacional"

Sin comentarios

Deja un comentario