Suspenden clases por violencia en Zacatecas

Luego de que un grupo armado tomara la carretera federal 45 a la altura del municipio de Fresnillo, además de que se realizaran incendios y ataques armados en la zona, distintas instituciones locales decidieron suspender las clases presenciales para garantizar la seguridad de las y los estudiantes, lo que incluyó a la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Politécnico Nacional. 

Es importante señalar respecto al bloqueo de la carretera que el grupo armado detuvo a un trailer, lo colocó para que impidiera el paso y le prendió fuego al mismo, un evento que alertó a las personas aledañas al lugar de los hechos. Pero tampoco fue lo único: se reporta que un hombre fue asesinado en la comunidad de Santa Ana, que corresponde a Fresnillo, además de que algunas viviendas fueron incendiadas. 

Como podemos ver, la violencia continúa siendo un problema central de la actual administración, que no ha encontrado la llave para resolver el problema de la seguridad, y que, en cambio, ha apostado por la militarización de la seguridad pública. 

Previo

Artemis 1: La misión que prepara el viaje de la primera mujer a la Luna retrasa su lanzamiento

Siguiente

Adjudicaciones directas a empresas primerizas por la CFE de Bartlett: así se gestó la tragedia de Sabinas

Sin comentarios

Deja un comentario