Otomíes de la CDMX denuncian abuso de su imágen en campaña de Sheinbaum

En un comunicado, que puede leerse completo en el medio Desinformémonos, la comunidad otomí residente en la Ciudad de México denunció a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por el «uso faccioso» de su imagen para publicidad y propaganda política.

«Denunciamos el uso faccioso de nuestra imagen en tu campaña electoral y en tu simulación de gobierno», publicó la comunidad en sus redes sociales, luego de la difusión de un cartel en el que aparece la foto intervenida de una mujer otomí, originalmente en la toma del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), para promocionar la Universidad de las Lenguas Indígenas.

Con esta imagen la Comunidad Otomí denunció el uso faccioso de su imágen en la nueva campaña del Gobierno de la CDMX | Fuente: Desinformémonos

«La Comunidad Indígena Otomí residente en la #CDMX no somos piezas decorativas de museos, oficinas, escritorios, Institutos como el ExINPI, o incluso relleno de la VIII “Feria de las Culturas Indígenas”, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX, mucho menos #ImagenDeCampaña», aseguraron.

Los otomís utilizaron el hashtag oficial de la campaña de Sheinbaum #EsClaudia para denunciar los atropellos y violaciones a sus derechos que el gobierno de la Ciudad de México ha cometido.

«#EsClaudia la que habla de la Universidad de las Lenguas Indígenas, pero no respeta nuestras formas de organización, lengua, cultura y tradiciones y autonomía», finalizó la comunidad en su denuncia.

Con información de Desinformémonos | Licencia Creative Commons | Edición del Colectivo Alterius

Previo

Abrirán Universidad de Lenguas Indígenas en México

Siguiente

La mitad de los especialistas del INAH, sin prestaciones ni salarios, paran por falta de respuesta de gobierno

Sin comentarios

Deja un comentario