FONATUR ahora va contra su propio exdirector, Rogelio Jimenez Pons

El cambio de prácticas del actual gobierno no necesariamente está ocurriendo a la velocidad y con la pureza que se esperaba. Y es que ahora el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ha denunciado a su propio exdirector, Rogelio Jimenez Pons, por supuestas irregularidades durante su gestión. 

Vale la pena señalar que este ex-funcionario no logró los avances esperados respecto a la construcción del Tren Maya, por lo que fue relevado por Javier May a instancias de instrucciones presidenciales. Pues bien, ahora resulta que no solamente es responsable de retrasos en una de las obras emblemáticas del obradorismo, sino que incluso se le indaga por posibles malos manejos de la institución pública. 

En acuerdo con la información disponible, la investigación tiene que ver con contratos firmados por la instancia que sin embargo no fueron realizados con todas las diligencias legales adecuadas, por lo que la actual administración decidió presentar la denuncia formal. Además. Todo indica que hay un problema de fondo heredado de su gestión respecto a la adquisición de inmuebles en la ruta de paso del “Tren Maya”, por lo que tendrán que dirimirse ante la justicia estas irregularidades. 

Previo

FGR confirma que sostiene carpetas de investigación contra EPN por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Siguiente

Tren Maya: Otorgan nueva suspensión definitiva a obras del tramo 5

Sin comentarios

Deja un comentario