FGR confirma que sostiene carpetas de investigación contra EPN por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La FGR informó por medio de un tuit acerca de tres carpetas de investigación activas, que tienen por principal sujeto al ex presidente Enrique Peña Nieto, por presuntos delitos alrededor de enriquecimiento ilícito y actividades ligadas a contratos en materia energética durante su sexenio.

Compartimos el comunicado oficial:

•   El  primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.

•          Con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso.

_____

_____

•          Existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

Conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato.


Vídeo Recomendado



Previo

Mariel Duayhe, la agente que está cambiando las cosas en la Federación Mexicana de Futbol

Siguiente

FONATUR ahora va contra su propio exdirector, Rogelio Jimenez Pons

1 comentario

  1. Santiago
    06/08/2022 at 14:54 — Responder

    La empresa Fidemont a Cargo de Alejandro Alberto Zubiria está lavando dinero, desviando fondos millonarios en paraísos fiscales y off shores hace 15 años en Mexico.
    Conjuntamente con su socia FLorencia Ribes desde Miami y usando gente vinculada en bancos como
    Carolin Mirabal y Belén Scarso Sprengres abren cuentas y usan contactos de banqueros para luego desviar los fondos.

    Fidemont cambio de nombre por todos los casos de lavado y corrupcion #odebretch #ciccone #andorra Papers.. pero hay más, muchos casos más.

    El encargo de sistemas Matías Saenz Briones desde Buenos Aires es quien encripta y limpia sistemas para no dejar huella de las operaciones ilícitas.

    Arturo Medina Robles, el chofer es quien desde el inicio transportaba las maletas de dinero entre empresas, políticos y bancos.

    En diciembre 2013 Alejandro Zubiria, Medina Robles y Juan Eugenio Pascual fueron arrestados por PGR trasladando 3 inmensas maletas de dinero y en enero 2014 fue arrestada Florencia Ribes en el hotel camino Real de tlapan.

    Todos salieron arreglando con PGR con parte de esas maletas y la ayuda del abogado Hector Loyo Urreta.

    La delincuente organizada para el lavado, desvios y evasión está aquí
    Fidemont, ONT GLOBAL
    Robándole a Mexico hace años.
    Argentinos que encontraron el hueco de la corrupcion en este país,

Deja un comentario