Denuncian a funcionario de la CDMX y ex diputado de Morena, por agresión sexual

Una trabajadora de la CDMX denunció abuso sexual por parte de Renato Molina Arias, su jefe directo y Director de Regularización Territorial en la capital del país.

La presunta agresión, sucedida este mismo martes, fue difundida por la víctima – Noemy Bohórquez- vía Twitter, con un relato donde avisa que Molina la besó a la fuerza.

Dice en Reporte Índigo la nota:

De acuerdo con la asesora jurídica, estos actos convergieron durante este martes, cuando aproximadamente a las 11:55 horas, la llamó a su oficina donde se encontraba solo.

“Le dije que me había espantado porque no esperaba que estuviera tan cerca de la puerta, cerró su oficina y me dijo ‘ay, ven, no te espantes’ y me abrazó, al momento de abrazarme me dio un beso en la nuca”, comentó.

“Y después me dijo ‘ahora un beso en tu nariz’, lo anterior sin dejarme de abrazar, a lo cual obviamente me negué, pero él al tenerme inmovilizada me besó en la boca, después de eso me soltó y me preguntó si ya había llegado la notaría para firmar una escritura respecto de los trámites que se llevan en la DGRT, le dije que sí estaba allí y salí en un mar de lágrimas”, relató.

Bohórquez, que era asesora jurídica y particular de Molina en la dependencia, en su hilo de Twitter también adjuntó evidencia en audio de su jefe admitiendo la agresión.

Trasciende que Molina previamente fue diputado de Morena en Itztapalapa de 2015 a 2018 y es un histórico del partido en la CDMX, con roles en otras alcaldías y movimientos territoriales.

Previo

La SEP va contra el colonialismo, el patriarcado y el mercantilismo: propone nuevo plan

Siguiente

¿Quién era Juan Arjón López, el decimocuarto periodista asesinado en 2022 en México?

Sin comentarios

Deja un comentario