¿Quién era Juan Arjón López, el decimocuarto periodista asesinado en 2022 en México?

Fueron sus tatuajes los que revelaron su identidad. Así inicia la nota en El País, con el detalle de como ubicaron al periodista Juan Arjón López como la persona asesinada con violencia en San Luis Río Colorado, en Sonora. Tenía 62 años y mantenía un portal en línea.

Más detalles del hallazgo que leemos en La Jornada:

La Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE), señaló que no había denuncia de desaparición por parte de colegas o familiares; sin embargo, arrancó búsquedas en la zona fronteriza con Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC). Este martes, la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida con las características físicas y los tatuajes similares a los que portaba el comunicador.

Entre las persona que participaron en la búsqueda estuvo el colectivo de Madres Buscadoras, con todo su conocimiento en el tema, especialmente necesario por la orografía de Sonora. De hecho, hubo que ir por parajes desérticos. Finalmente y a pesar de que nadie interpuso una denuncia, gracias al colectivo se localizó el cuerpo.

La vida reciente de Arjón López es un reflejo de la precariedad usual de la prensa en México lejos de los opinadores en tres alcaldías de la CDMX o los presentadores de televisión con sueldo altos.

Reportes indican un cuerpo en avanzado estado de descomposición, correspondientes al hombre que mantenía un sitio de internet de corte de nota roja (A qué le temes) y que además tenía labores con preparación y reparto de comida, fiel reflejo de la situación económica en México que exige tener al menos una labor alterna para llegar a fin de mes.

Así las cosas con ser periodista en provincia en México.

 

_____

_____

Previo

Denuncian a funcionario de la CDMX y ex diputado de Morena, por agresión sexual

Siguiente

Medios de información reciben una agresión cada 14 horas

Sin comentarios

Deja un comentario