Acusan a la CFE de Bartlett de aprobar extracción en minas sin tomar en cuenta seguridad, como en Sabinas

Como habíamos comentado con anterioridad, la CFE de Manuel Bartlett está íntimamente ligada a la negligencia que atrapó a diez mineros en Coahuila.

Y es que la mera existencia de actividad en Sabinas, región de explotación minera, es porque la CFE suele ser cliente frecuente en un ejercicio benéfico para empresarios, además de no tener mucha visión a futuro debido a la postura de dar la espalda a energías verdes en el Gobierno Federal.

Ahora, Francisco Orduña en su rol de vocero de Altos Hornos de México (AHMSA) ha fincado directamente en Bartlett la responsabilidad.

Leemos en Latinus:

Interrogado en Monclova por representantes de medios de comunicación de si ante lo que señaló se debían fincar responsabilidades al director de la CFE por el derrumbe en la mina de Sabinas —donde están atrapados 10 trabajadores—, Orduña Mangiola respondió que tocaba determinarlo a un juez.

Pero ante la insistencia de los comunicadores que le pidieron una respuesta a título personal, el vocero de AHMSA dijo: “Debería”.

Sobre los informes que aseguró que recibió el titular de la CFE, Orduña Mangiola dijo: “El Servicio Geológico Mexicano hizo una revisión de las minas y emitió un informe que realmente no consideraron quienes decidieron los contratos. Me refiero específicamente a Manuel Bartlett”.

_____

_____

La necesidad explotatoria comandada por la CFE, en opinión del representante de AHMSA, deriva en que se aprueben extracciones inseguras que ponen en riesgo la integridad de mineros, los menos recompensados en este ciclo.

La tragedia en las “minas que no deberían de existir” en Coahuila tiene un lazo con la CFE

 

Previo

Fonatur denunció a su ex director por adjudicaciones directas, pero el nuevo también las realiza (a tabasqueños)

Siguiente

El derecho a la alegría: primera ministra de Finlandia se defiende, "es privado, es alegría y es vida"

Sin comentarios

Deja un comentario