Es extremadamente importante que legisladores mexicanos, y gente extranjera, vean los efectos de la guerra: Embajadora de Ucrania en México

  • La embajadora de Ucrania en México, agradeció a la comitiva de legisladores mexicanos que viajaron a Ucrania para impulsar la ayuda humanitaria en su país y sostener una agenda de cooperación desde nuestro país.

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, se reunió con los legisladores mexicanos Jorge Álvarez Máynez y Juan Zavala, pertenecientes a la Bancada Naranja (Movimiento Ciudadano) tras su visita a este país en días posteriores con el objetivo de impulsar la ayuda humanitaria desde México e implementar una agenda de trabajo permanente.

“Quiero también agradecer a delegados, legisladores mexicanos, para aceptar esta invitación y visitar Ucrania. Para nosotros es extremadamente importante que legisladores mexicanos, que la gente extranjera venga a Ucrania y vea con sus propios ojos los resultados de esta guerra, el efecto de lo que está pasando. Estamos agradecidas, agradecidos extremadamente con los diputados, arriesgando su propia vida porque estos días están bombardeando nuestras ciudades”, señaló la embajadora de Ucrania en México.

En representación de Salomón Chertoviski, Julieta Mejía y Riult Rivera, presidente del grupo de amistad México-Ucrania, el coordinador de la Bancada Naranja, Álvarez Máynez reiteró que los acuerdos concretados en esta misión de diplomacia parlamentaria en Kiev la semana pasada, se traducirán en una agenda de trabajo que impulse acciones de cooperación desde el ámbito legislativo, aclarando que no se emplearon recursos públicos para esta misión y se sufragó de manera personal el viaje al tratarse de una invitación personal.

“La guerra que se está librando en territorio ucraniano es una guerra que nos importa a todos. Hay gente que piensa que lo pasa en Ucrania no nos afecta en México, pero la guerra tiene a millones de pobres sufriendo por una crisis en los precios de los alimentos, de los combustibles, de la electricidad y del gas”, reiteró el coordinador Álvarez Máynez.

En representación de Movimiento Ciudadano, el secretario general, Juan Zavala refrendó que se trabajará con un profundo sentimiento de solidaridad ante la indiferencia del gobierno de México a este genocidio:

“desde el primer minuto que inició esta barbarie, este genocidio a un pueblo inocente, tuvimos claro de cuál lado estábamos. Que estamos del lado de un pueblo libre, de un pueblo inocente y por eso era tan importante ir a refrendarlo porque la solidaridad requiere de actos de compromisos que la afirmen”.

Para concluir, los legisladores sentenciaron que desde la Bancada Naranja no se permitirá la vulneración del orden internacional perpetrado por Rusia en el territorio soberano de Ucrania, y la violación de derechos humanos. México no puede ser indiferente ante una de las mayores acciones de terrorismo de nuestro tiempo.

 

Previo

¿Por qué empresarios norteamericanos interpusieron queja formal por competencia desleal de Pemex y CFE?

Siguiente

Crisis Climática: NASA publica mapa de olas de calor en África, Asia y Europa