AMLO nos pasa de la “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”

Dime que hay crisis sin decirme que hay crisis. AMLO tiene una propuesta: decreto que se ha terminado la austeridad republicana y ahora la administración pública federal va a tener que responder a las demandas sociales desde un nuevo concepto: la pobreza franciscana. En acuerdo con el mandatario, esto supone reducir el número de viajes al extranjero y los viáticos, todo para canalizarlo a los sectores “más necesitados”. 

La propuesta va tan en serio que el presidente ya ha dicho que realizará una reunión con su gabinete para tratar esta propuesta y operarla en la práctica. “Les adelanto que vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales, como vamos a reducir bastante, casi no va haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono, por teleconferencias y vamos reducir viáticos aún más y otras medidas”, declaró el mandatario. 

En acuerdo con el mandatario, eso permitirá “seguir manteniendo ahorros, para seguir sin deuda, sin aumentar impuestos, ni elevar el precio de la gasolinas. La forma el sencilla: cero corrupción y austeridad para liberar fondos al desarrollo y entregar recursos a la gente más necesitada”, dijo. 

Previo

Día del perro callejero: Una fecha para incentivar la adopción y el buen trato

Siguiente

Más allá de Tenoch: Mabel Cadena es otra mexicana en el Universo Marvel (y Wakanda)

Sin comentarios

Deja un comentario