Día del perro callejero: Una fecha para incentivar la adopción y el buen trato

Este 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, impulsado por toda Latinoamérica a través de redes sociales por un estudiante chileno, para dar mayor visibilidad a acciones que pueden mejorar la calidad de vida de estos animales.

Ignacio Gac, es el nombre del joven estudiante de periodismo de Santiago de Chile, que también busca fomentar la adopción y entender su importancia, así como crear conciencia del cuidado que merecen los animales.

Gac escogió el mes de julio debido a que es el mes más crudo del invierno en el hemisferio sur del planeta, cuando precisamente los perros de la calle padecen más las bajas temperaturas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la World Society for Animal Protection (WSPA) apuntan que la única manear de detener la sobrepoblación canina callejera es la esterilización y la educación ciudadana.

Así, el Día Internacional del Perro Callejero cumple asimismo la función de plataforma para divulgar información del tema, conocer las organizaciones sin fines de lucro que colaboran a favor de mejorar la calidad de vida de los animales y hacer eco de las campañas de adopción.

https://1.bp.blogspot.com/-qBCeQHnqVPo/XRK59idAe3I/AAAAAAAAP2Y/vgwDOFde-mYJa6XqPdVjZnvjAgBAHGtQwCLcBGAs/s1600/perrito.jpeg

En una nota de Jesús Flores Beltrán para Publimetro se enlistan varios días para reconocer a los compañeros perrunos:

  • 28 de mayo: Día del perro sin raza. Busca homenajear a todos los perros, especialmente aquellos que no tienen una raza definida, recordando su originalidad y destacando que no son mejores ni peores que aquellos de raza definida.
  • 21 de junio: Día de llevar al perro a la oficina. Es una iniciativa que surgió en Reino Unido durante 1996 y que se ha extendido por el mundo para promover la adopción de animales en asociaciones y la creación de grupos de rescate.
  • 27 de julio: Día Internacional del perro callejero. Esta efeméride se estableció en 2008 y busca recordar el gran número de perros que vagan por las calles en busca de alimento, cobijo y afecto.
  • 23 de septiembre: Día del perro adoptado. El objetivo principal de esta fecha es también fomentar la adopción en refugios y perreras, que están repletas en muchos países, con lo que tienen que llevar a cabo la eutanasia, incluso en perros sanos o muy jóvenes.
  • 6 de diciembre: Día del perro de trabajo. Se trata de una importante fecha para rememorar a estos valientes ejemplares que trabajan para ayudar a las personas, como perros policía, perros de rescate, perros detectores de sustancias, perros de terapia.

Con información de DW y Publimetro

_____

_____

 

Previo

77 policías de la CDMX fueron removidos por violencia de género; 58 por agresiones a sus compañeras

Siguiente

AMLO nos pasa de la “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”

Sin comentarios

Deja un comentario