Jurado da victoria en la corte a Johnny Depp, quien definitivamente tuvo violencia contra su ex esposa

Uno de los juicios civiles más mediáticos de los últimos años llega a su fin. Johnny Depp, el astro caído de Hollywood que fue despedido de la saga Bestias Fantásticas por su recién adquirida imagen de maltratador de mujeres, gana la demanda contra su ex esposa Amber Heard.

En un ejercicio público, que sacó lo peor de los fans del actor (sorprendentemente, con bastantes mujeres en dicho campamento), el ciclo de noticias se llenó de la intimidad de ambos actores. Leemos en Infobae el resumen del veredicto:

El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Por su parte, el jurado determinó que Depp difamó a Heard y deberá pagar 2 millones de dólares.

En la primera sentencia, la actriz aseguraba “hablar contra la violencia sexual”, en la segunda decía “representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan”, mientras que en la tercera sostenía que las “instituciones protegían a los hombres acusados de abuso”.

Técnicamente Depp ganó porque cumplió su cometido de ganar un juicio contra Heard por un artículo que ella publicó en el Washington Post donde hablaba del maltrato sufrido por el actor, si bien Depp previamente perdió otro juicio con un tabloide que lo llamó “golpeador de esposas”.

Incluso en el juicio actual, se leyeron declaraciones misóginas de la estrella de Piratas del Caribe, con fantasías homicidas:

_____

_____

Heard se dijo decepcionada, y definitivamente también abusó en cierto grado de Depp,  atribuyó el veredicto a la fama de su ex esposo, que pesó sobre el jurado. Un desenlace sorprendente en un juicio post-Me Too en Virigina (EEUU).

 

Previo

AMLO recibe a la comunidad Wixárika: La victoria se dará al recuperar el último centímetro de su territorio

Siguiente

Van 11 muertos y 23 desaparecidos por “Agatha”

Sin comentarios

Deja un comentario