Van 11 muertos y 23 desaparecidos por “Agatha”

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ha informado que el paso del huracán Agatha ha dejado una huella de dolor con por lo menos 11 muertos y 23 desaparecidos: “El tema y la parte más relevante las vidas de las personas podemos informar que hay al menos treinta y tres personas oaxaqueños desaparecidos y por lo menos once defunciones, de manera preliminar por lo que nos informan las autoridades municipales, pero tenemos nosotros que corroborar esa información”, declaró. 

El mayor daño lo han provocado las inundaciones y deslaves, por lo que el gobernador solicitó que se declare estado de emergencia en 26 municipios costeros. Vale señalar que aunque el huracán ha disminuido su fuerza, lo cierto es que existe una amplia posibilidad de que pueda retomar nuevos bríos: 

“Hay una probabilidad de que alrededor del 70 por ciento que se pueda generar un ciclón, y por eso es importante que la población siga resguardada, dado que hay probabilidad de deslaves y desbordamiento de río”, dijo el mandatario. 

Vale señalar que para apoyar a los damnificados, el gobierno de Oaxaca abrió una cuenta a través de la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca para realizar donativos: 0118807450 del Banco BBVA Bancomer, a nombre de GOB EDO OAX SEFIN DONATIVOS HURACÁN AGATHA 2022, con Clabe interbancaria: 012610001188074500. Sucursal: OAXACA 2675, Plaza: 20001 OAXACA. 

Previo

Jurado da victoria en la corte a Johnny Depp, quien definitivamente tuvo violencia contra su ex esposa

Siguiente

México no cumplirá sus metas de energías limpias; las retrasará siete años

Sin comentarios

Deja un comentario