Reporte de DNV revela errores de diseño en Línea 12, gobierno de Sheinbaum “no acepta el informe”

El lema de Det Norske Veritas (DNV) es “cuando la confianza importa”. Y justo esta organización noruega de 12 mil empleados en 100 países, experta en clasificación, fue la encargada del informe acerca de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

En la semana pasada había expectativa debido a la filtración del documento, con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum culpando a DNV y desconfiando de su análisis siendo que fue sugerencia de su gobierno que fueran los encargados del reporte.

Hoy El País revela por qué se cayó la Línea 12, según DNV:

El colapso ocurrió como resultado del pandeo de las vigas Norte y Sur facilitada por la falta de pernos funcionales a lo largo de una longitud significativa de las vigas, lo que ocasionó que una porción del puente elevado perdiera su estructura compuesta

El tramo elevado tenía una parte de metal y otra de concreto, unidas por pernos

Por las fallas de los pernos, la parte del concreto y la de acero actuaban como componentes independientes y se deformaron las vigas

La estructura se vence tras el paso del tren. El último peritaje señala problemas de diseño, errores en la construcción, mala supervisión de la obra y falta de mantenimiento como causas subyacentes

Como es de esperarse,  el gobierno de la CDMX no “acepta ni reconoce” el informe de tan prestigiada firma.

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Lee completo el reportaje de El País aquí

 

 


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